La noche de este lunes, falleció en la ciudad de La Vega, la locutora Mariant de la Mota, quien se desempeñó durante décadas como directora de la estación estatal Dominicana FM, 98.9 FM.

Mariant nació La Vega el 2 de octubre de 1959. Era hija de Pablo De La Mota y  Milagros Contín.

Recientemente habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), del que se estaba recuperando

De acuerdo con el libro Historia de la Locución Dominicana, Mariant realizó sus estudios desde la primaria hasta finalizar la secundaria en su pueblo. Después de esta etapa incursionó en los medios de comunicación en Radio La Vega, de la cual su abuelo era el propietario.

En 1980 se trasladó a Santo Domingo con el fin de estudiar y trabajar. Ingresó a Radio Universal donde estuvo hasta 1985, cuando pasó a laborar a Radio Santo Domingo, filial de Color Visión.

Durante muchos años Mariant produjo y animó junto a Héctor José Torres (La Fuerza), el programa dominical “El Hit Parade Universal” transmitido los domingos al mediodía por la estación del mismo nombre. Formó parte del grupo de animadoras radiales más populares del país en los años 80 y 90 del siglo pasado, además de Nieves Cornielle, Ida Cesin, Miladys Pérez, Vicky Estévez y otras.

La fenecida locutora obtuvo varios reconocimientos entre ellos el “Micrófono Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992. También la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) la reconoció en 1992 otorgándole el Premio Casandra como mejor locutora.

Sus restos serán expuestos en esta su ciudad natal este miércoles 2 de octubre.