Una explosión se registró la noche de este martes en una torre en construcción del sector Evaristo Morales
Una explosión se registró la noche de este martes en una torre en construcción en la calle Emiliano Tardiff del sector Evaristo Morales.

Dos personas muertas y 4 lesiones fue el resultado de una explosión ocurrida la noche de este martes, en una torre en construcción en la calle Emiliano Tardiff del área Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Según aclaraciones preliminares, brindadas por parte del Jefe de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Herasme, detalló que el incendio se causó mientras los trabajadores pintaban una cisterna aparente con pintura inflamable, aunque detalló que encuentran llevando a cabo los trabajos de lugar para saber las razones de la explosión.

Agregó, que están haciendo un trabajo en el levantamiento de los nombres de las víctimas y los lesionados, de esta forma como sus nacionales, pero adelantó que la mayor parte son de nacionalidad haitiana.

“Tenemos algunos nombres, algunos no lo poseemos, porque aún nos encontramos realizando el levantamiento de los nombres de la gente. Hay de nacionalidad de haitiana”, detalló.

El hecho sucedió cerca de las 10:00 de la noche, cuando obreros pintaban una cisterna en el sótano del edificio con un material inflamable y hubo un cortocircuito.

Subrayó que tras la explosión en la torre hubo un fuego, el cual ya controlaron. Después de esto continuaron a sacar los cuerpos del lugar.

En el sitio, estuvieron presentes numerosas entidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, integrantes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de esta forma como agentes de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Proyectos Públicas (MOPC), integrantes de la DIGESETT y la Policía Nacional.

Los heridos fueron llevados por personal del 9-1-1 al Hospital Ney Arias Lora, y según se anunció su estado no es de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: 

EXPRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES LLEGA A MÉXICO