Daddy Yankee

Los Premios Juventud de Univision se convirtieron este jueves en una plataforma para que las celebridades como Daddy Yankee pidieran la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El espectáculo se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos. Este evento honró a los artistas, actores, diseñadores y atletas latinos más populares del año.

El rapero, compositor, actor y productor discográfico puertorriqueño Daddy Yankee se llevó a casa el premio al Mejor multiartista. Al subir a la tarima usó su tiempo en el escenario para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. El artista pide la entrega del poder  “pacíficamente”.

Daddy Yankee

También puede interesarte: La Garata Films fue asesinado en Miami.

“Puerto Rico está cansado de corrupción, del maltrato por décadas, del cuento chino, y el sistema de educación está quebrantado, necesitamos levantar ese sistema de educación, por favor”, dijo el reguetonero.

“Sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría, exige tus derechos pero con inteligencia. Pasivos y sin miedo, estamos heridos, pero con valentía. Vamos pa’lante Puerto Rico”.

Más celebridades se unen a la convocatoria

El show del jueves no fue la primera vez que las celebridades puertorriqueñas se pronunciaron contra el gobernador. El artista de reguetón Bad Bunny abandonó su gira europea para unirse a las protestas.

“Vivo en Puerto Rico, mi familia vive en Puerto Rico, mis amigos”, dijo en un video publicado en Instagram. “Lo que sucede en Puerto Rico me importa … viviré en Puerto Rico hasta el día de mi muerte”.

El cantante y actor Ricky Martin, de cuya sexualidad se burlaron dos funcionarios y quedó en evidencia en uno de los mensajes filtrados, tuiteó el martes que se uniría a las marchas en el Capitolio.

También se mencionó en los chats inflamatorios a Lin-Manuel Miranda, quien respondió que el gobernador trató de tomar crédito por el dinero de su programa “Hamilton”, recaudado para las artes en la isla.