Varios agentes de la Policía Nacional (PN) custodian este jueves el área de emergencia del centro de salud Hospiten, donde está recibiendo atenciones médicas el venezolano Jean Carlos Jesús Vizcaíno, quien fue herido de varios disparos durante un posible intento de sicarito ocurrido en la tarde del miércoles en la avenida 27 de febrero, Distrito Nacional.

Unidades móviles de esa institución se mantienen rondando la zona mientras que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) están dentro del referido centro de salud.

Las autoridades de Hospiten no se han referido en torno a la salud del venezolano de 29 años ni el de su esposa, Laura María Vásquez Valerio, quien también fue herida, pero en menor gravedad.

El acceso a la clínica está restringido para los periodistas permitiéndole un único acceso al Lobby, donde tampoco se ha presenciado algún tipo de familiar o pariente de la pareja.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó esta mañana que Jean Carlos Jesús Vizcaíno apenas lleva cuatro meses en el país y que no tiene algún tipo de ficha en la institución.

Durán agregó que le solicitaron a la Interpol indagar si el herido presenta algún tipo de antecedente.

Además, añadió que se están analizando las evidencias del posible caso de sicariato a estas dos personas de nacionalidad venezolana.

«Aún estamos revisando los videos de las diferentes cámaras de seguridad. De acuerdo con testigos, el hecho fue cometido por dos personas a bordo de un motor y ambos tenían cascos color negro», dijo Durán.